Fuerzas Armadas celebran su 196 aniversario con una Parada Militar en Sucre

Las Fuerzas Armadas celebraron este sábado su 196 aniversario de creación con una Parada Militar que reunió a las principales autoridades del país, organizaciones sociales, invitados especiales y población de la ciudad de Sucre, capital constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia.

En un carro militar descubierto, el presidente del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas (FFAA), Luis Arce Catacora, inició la ceremonia en compañía del Comandante en Jefe, Moisés Vallejos, con el paso de Revista a lo largo de la avenida “Las Américas” de la ciudad de los cuatro nombres.

El Mandatario, en su ingreso, recibió el cariño de centenares de personas que asistieron a apreciar el desfile militar con fervor cívico, que esta gestión solo cuenta con representación de cerca de un millar de efectivos que fueron desplazados a esa ciudad desde varias unidades militares del país, a raíz de la pandemia del COVID-19.

En la ocasión, se realizó el reconocimiento e imposición de la condecoración al Mérito Militar Cnl. Eduardo Abaroa en el Grado “Gran Cruz de la Orden” al Presidente del Estado por apoyar desinteresadamente a los objetivos alcanzados por la entidad castrense.

Asimismo, se impuso la condecoración “Gran Oficial de la Orden” al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca; y condecoraciones por el apoyo brindado al ente castrense al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Posteriormente, hombres y mujeres de diferentes unidades militares rindieron su homenaje a la institución castrense y jura a la bandera para iniciar luego el desfile correspondiente.

El Ejército, Fuerza Aérea y Armada, cohesionados bajo la tricolor nacional reafirmaron mediante la jura a la bandera, su vocación de servicio al pueblo como principio eterno y fundamental de su existencia, la defensa de la soberanía y la seguridad de los bolivianos./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS