Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Más de 200 millones de casos de covid-19 en todo el mundo hasta la fecha

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La pandemia de covid-19, que está resurgiendo fuertemente con la variante delta, contagió a más de 200 millones de personas en el mundo según un recuento de la AFP de ayer, y China prometió compartir 2.000 millones de dosis de vacunas para hacerle frente.

China “se esforzará por suministrar 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo” este año y prometió una donación de 100 millones de dólares al sistema internacional de distribución de vacunas para los países más necesitados Covax, según un anuncio del presidente Xi Jinping.

El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar tests masivos a la población.

Una cepa que también se está extendiendo virulentamente en Australia, donde las autoridades de Melbourne anunciaron el sexto confinamiento para esta ciudad y Sídney registró una cifra récord de nuevos casos de coronavirus.

En Tailandia, las morgues atestadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

“La sobrecarga física y mental es muy alta (…), algunos miembros de nuestro personal se desmayan. Estamos al límite de nuestra capacidad”, afirmó Thanitchet Khetkham, empleado en el depósito de cadáveres del hospital de la Universidad de Thammasat.

Ayer se registraron unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria, y 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.

En Japón, Tokio anunció un récord de casos de covid-19 con más de 5.000 infecciones diarias.

También se batieron récords en Malasia, donde se superaron los 20.000 casos diarios de covid-19.

La epidemia también está recobrando fuerza en Europa.

Desde mediados de junio se ha registrado un aumento del 68% en el número de casos diarios en el mundo, que pasaron de 360.000 a más de 600.000.

De su lado, los decesos en el mundo (actualmente 9.350 por día) aumentaron un 20% desde principios de julio, cuando las cifras habían bajado a 7.800 muertes por día. En total, la pandemia de nuevo coronavirus ha provocado oficialmente al menos 4,25 millones de muertos.

EEUU se abre, China se cierra

Estados Unidos, cuyas fronteras continúan cerradas para numerosos viajeros extranjeros, planea reabrirlas para las personas totalmente vacunadas, indicó un responsable de la Casa Blanca.

Por su parte, Francia anunció también un dispositivo que permitirá a los turistas vacunados afuera de la UE obtener un pasaporte sanitario

A la inversa del movimiento de apertura en Occidente, China anunció el endurecimiento de las restricciones para los viajes al extranjero./AFP

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS