Detienen en Tarija a madre en estado de ebriedad que pretendía viajar con su bebé

Una madre en estado de ebriedad intentó viajar con su bebé de meses, la Policía departamental de Tarija detectó esta situación y derivaron a la mujer de 23 años a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en la ciudad para precautelar la integridad de la bebé. La directora de la Defensoría de la Niñez en Tarija, Carolina Ortiz, ha explicado que ahora la bebé es cuidada por su abuela materna en la localidad de Padcaya.

«Estos operativos ya los está realizando la Policía Nacional, la semana pasada nos han remitido sus intervenciones y se han percatado de la situación de riesgo de una señora que estaba en estado de ebriedad de aproximadamente 23 años teniendo un bebé de meses, ha sido conducida, bajada de la flota y conducida a las dependencias de la Defensoría de la Niñez en Morros Blancos».

En este sentido, ha pedido a los choferes del sector de transporte público puedan detectar estas situaciones y den a conocer en las trancas, pues en esos lugares se encuentran los puestos policiales.

PUBLICIDAD

«Tenemos que pedirles a los choferes del servicio de transporte se puedan percatar de estas cosas y así lo puedan informar en las trancas, para poner en resguardo a los niños. En el caso de la bebé, ahora está siendo cuidada por la abuela quien se hizo presente desde Padcaya».

Por su parte, ha indicado que se encuentran trabajando constantemente para evitar que menores de edad sean trasladados de ciudad a ciudad de manera ilegal.

«El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia viene realizando en los diferentes operativos de control en la Terminal de Buses, el día de ayer hemos tenido la intervención en cinco flotas ya que no están saliendo las flotas al Chaco por las circunstancias que están pasando, se ha constatado la presencia de menores de edad pero con los formularios de documentos, no hemos tenido hallazgos de niños en situación de riesgo».

spot_img

Artículos Relacionados