Richter: Áñez vulneró un conjunto de disposiciones para asumir la presidencia de la Cámara de Senadores

El vocero presidencial, Jorge Richter, ratificó que la exsenadora Jeanine Áñez, entre los días 11 y 12 de noviembre de 2019, vulneró un conjunto de disposiciones para asumir la presidencia de la Cámara de Senadores.

“No lo decimos nosotros, ha visto el país, la señora Áñez en la Cámara de Senadores, cuando termina ese intento de instalación de sesión, hace una aclaración pública, con esas palabras, y posteriormente ya en la Cámara baja en la ALP dice que se intentó instalar el quórum y no teniendo quórum prosigue”, recordó Richter.

Explicó que Áñez, junto a varios de los legisladores de su partido, minoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), hizo una interpretación personal de los artículos 169 y 170 de la Constitución Política del Estado (CPE) que habla sobre el impedimento definitivo de los exmandatarios para tomar el Estado.

“Todo esto lo simplificó con una interpretación personal y posteriormente a eso fue y tomó el mando ya en Palacio Quemado, la pregunta siempre ante la población y el mundo va a ser ¿puede una persona interpretar a su gusto la CPE, tomar después mando del Estado y la presidencia del Estado si es que no tiene la fuerza de alguna institución, algún poder externo?, en este caso la fuerza de la institución armada, a esto es a lo que nosotros le llamamos un golpe de Estado”, manifestó el vocero presidencial.

La autoridad dijo que estas irregulares deben ser investigadas en las instancias que correspondan.

“El despliegue de las Fuerzas Armadas, de la Policía no son hechos que solamente se pueden explicar como un momento de inestabilidad, fueron hechos que se generaron para poder sostener un gobierno que no provenía de las urnas, que no provenía de la legalidad y que era evidentemente un gobierno no constitucional”, resaltó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS