La base de devolución de aportes a las AFP será del 15% y piden a Economía evaluar su incremento

Todavía no existe una definición, pero la base para la devolución de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) será de 15%, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien pidió al Ministerio de Economía y Finanzas evaluar la posibilidad de un incremento.

El motivo por el cual no fue definido un porcentaje se debe a que aún existen desacuerdos con diferentes sectores pese a la socialización que se inició desde febrero de este año. Unos demandan el 30%, 50%, mientras que otros el 100%, sostuvo el legislador.

“Hemos pedido que el Ministerio de Economía pueda trabajar técnicamente hasta dónde se puede todavía incrementar esa devolución, pero nos indican de que no es posible más de los 15%, entonces, vamos a ver en esta semana más”, afirmó Mamani.

El proyecto inicial de Ejecutivo establece la devolución de hasta el 15% del saldo acumulado para aquellos que tengan en su cuenta personal provisional un monto menor o igual a Bs 100.000 y el 100% para aquellas personas que tengan un monto menor o igual a Bs 10.000.

No fue aprobado todavía en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados donde actualmente se encuentra para su análisis. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS