Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Senamhi prevé un fin de semana frío y húmedo para el departamento de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija prevé un fin de semana muy frío para el departamento, en este sentido recomienda usar ropa de abrigo y no exponerse al frío. El director del Senamhi, Víctor Carrillo, ha explicado a La Voz de Tarija que las temperaturas máximas estarán en tan solo 16 a 23 grados en toda la región. 

«Durante el fin de semana se registrarán temperaturas bajas, tras el ingreso de un nuevo frente frío al departamento provocando descensos marcados de temperaturas en todo el departamento de Tarija y el riesgo de presentar temperaturas por debajo de los cero grados se presentará alto para la provincia Avilés y Méndez, la parte alta del departamento», ha indicado.

En este sentido, ha expresado que los vientos se presentarán con dirección sudeste y sur con ráfagas fuertes de entre 30 a 40 kilómetros por hora para la provincia Méndez y Avilés, la ciudad de Tarija presentará vientos de dirección sur con una intensidad de 25 kilómetros por hora el día viernes.

PUBLICIDAD

Debido a la presencia de aire frío se presentarán lloviznas la madrugada del día domingo y el alto contenido de humedad atmosférica también provocará la presencia de bancos de niebla en los puntos más altos del departamento, como las provincias Gran Chaco, O’Connor, Avilés, Arce y Méndez. 

El valle central de Tarija presentará temperaturas mínimas durante el fin de semana que estarán comprendidas entre los 10 a 8 grados y máximas que estarán entre los 17 a 16 grados, el ambiente frío también se presentará en todas las provincias, en Gran Chaco se registrarán temperaturas mínimas entre los 18 a 15 grados y las máximas previstas se encontrarán entre los 23 a 21 grados.

«Al inicio de la próxima semana continuarán las temperaturas mínimas y las máximas continuarán bajas para la región», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS