Granizada causa estragos y daña los cultivos en el área rural de Cochabamba

La granizada registrada la tarde de este viernes en el sector sur del departamento de Cochabamba dejó varios estragos no sólo en viviendas, sino también en los cultivos, donde productores han perdido sus sembradíos.

“Uno de los momentos más tristes de nuestra historia”. Así, mediante sus redes sociales, el diputado Héctor Arce calificó lo sucedido en la región de Omereque, municipio del que fue alcalde.

Arce señaló, en entrevista a ATB, que la precipitación pluvial comenzó alrededor de las cuatro de la tarde y duró por unos 30 minutos, causando destrozos en techos, sistema de riego y la pérdida de toda la producción de tomates, sandía, cebolla, papaya, entre otros.

En Facebook, el legislador publicó fotografías que muestran la magnitud del daño en los sembradíos y hasta videos sobre hechos como los huecos que dejaron los granizos en el techo de un tinglado.

Una situación similar se vivió en el territorio indígena Laguna Grande, donde se reportó daños a los cultivos en la subcentral Laguna Grande.

Un personero del gobierno autónomo indígena dijo a radio originaria Raqaypampa que la granizada fue de unos 30 centímetros y que el 100% de la producción se ha perdido. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS