Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Protestas por salarios impagos cercan la Alcaldía y Arias revela deuda de Bs 900 millones

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Las protestas por pago de salarios a la gestión del alcalde saliente Luis Revilla volvieron este jueves de la mano de los obreros de La Paz Limpia, mientras en algunas Subalcaldías aparecieron letreros reclamando el pago de sueldos devengados.

El miércoles, trabajadores de estacionamientos tarifados exigieron lo mismo, mientras este jueves el burgomaestre electo Iván Arias reveló que está asumiendo la Alcaldía con una deuda de 900 millones de bolivianos.

Arias indicó que, según informe de las comisiones de transición, la Alcaldía tiene un agujero financiero de 500 millones de bolivianos, aparte deudas con Emavías, con La Paz Limpia, con proveedores de servicios pequeños por 120 millones y con medios de comunicación por más de 7 millones desde 2019.

Dijo que en total las deudas suman 400 millones de bolivianos a parte del hueco financiero. “Es bien preocupante, mi principal mensaje a los paceños es: estamos mal pero no nos vamos a morir. Estamos mal, pero nos vamos a poner La Paz en movimiento y eso lo vamos a hacer día a día”, declaró.

Anunció que el próximo 27 de abril dispondrá un corte de administrativo y todo lo que sea del 27 para atrás será motivo de auditoría y de realizar un análisis exhaustivo de las contrataciones y de procesos administrativos.

Sostuvo que recibe la Alcaldía con muchos conflictos y en el caso de los centros de salud, varios trabajadores se están quedando sin contrato porque tiene sólo hasta el 30 de abril.

Denunció que hay directores y secretarios municipales que se están haciendo firmar vacaciones para que se les pague por vacaciones no tomadas, sin considerar que abajo hay gente que reclaman el pago de sus salarios.

Los obreros de La Paz Limpia anunciaron que masificarán en los próximos días sus medidas de protesta, al igual que los trabajadores que establecimientos tarifados que reclaman el pago de salarios antes de quedar sin empleo.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, explicó que el retraso se debe a la limitación de recursos que ingresan a la Alcaldía, pero el pago de salario será honrado en próximos días.

Ratificó que estos contratos vencen fenecen el 30 de abril y dejarán a la nueva administración la potestad de volverlos a recontratar o no. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS