Incautan 941 paquetes de marihuana en la frontera con Chile

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en compañía del director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Edwin Pérez, informó este jueves el secuestro de 941 paquetes con más de 600 kilos de marihuana.

“Como resultado de un operativo el viceministro Mamani presentó el secuestro de sustancias ilícitas, donde se dio a conocer un total de 941 paquetes con 649,88 kilos de marihuana”, señala un boletín de prensa.

El operativo denominado “Frontera Segura”, se suscitó en la carretera Quetena – Hito Cajones, provincia Sud Lípez de departamento de Potosí.

“Con base en información de Inteligencia, se supo que la Dirección General de la FELCN se encontraba realizando dispositivos estacionarios de control, donde una camioneta es inspeccionada y además dos vagonetas en complicidad se dan a la fuga”, indica el informe.

Según el documento, los efectivos policiales realizaron la persecución correspondiente, por lo que lograron interceptar los vehículos que en el interior llevaban varias bolsas de yute de diferentes colores con paquetes de diferentes tamaños tipo ladrillo.

En el operativo se procedió a la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de los tres motorizados.

El patrimonio afectado al narcotráfico se estima que fue de $us 389.452,80, precio en Bolivia; y de $us 778.905,00 precio en frontera, que representan 1.298.176 de dosis evitadas y sacadas del mercado. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS