Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de turno ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos, al “Loco Cari”, quien ha sido imputado por el delito de lesiones, porte o portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Adolfo Escobar, ha informado que se realizó una importante investigación dentro del hecho y además se ha podido recabar suficientes indicios para demostrar la culpabilidad del sindicado en el hecho denunciado. El sujeto tiene varios antecedentes policiales y penales por hechos similares, además que hace dos semanas atrás recién habría salido de la cárcel de Morros Blancos.
“El hecho se ha realizado en el barrio Fátima, calle general Sossa y Belgrano, la denuncia la puso la víctima del hecho y se ha logrado aprehender minutos más tarde en el barrio Juan XXII, a las dos personas”, ha añadido.
En el caso se ha tomado la declaración a la víctima y a otras personas que se encontraban como testigos y de inmediato se realizó la investigación preliminar y se pasó al Ministerio Público para que realice la imputación formal.
“En la investigación se ha conocido que, la víctima se encontraba al interior de su habitación, escucha un disparo de arma de fuego el cual le llama la atención y de inmediato salió al patio de su domicilio, ahí observó a uno de los sospechosos con un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Bersa de industria Argentina con cargador con tres cartuchos, sin embargo, al no poder utilizarlo habría comenzado a agredir a la víctima causándole múltiples lesiones en la cabeza”, ha explicado.
Posterior la víctima ingresa a su dormitorio y de inmediato se comunica con el 110, es ahí que el sindicado huyo del lugar y se dirigió hasta el barrio Juan XXIII junto a un segundo sospechoso, donde el personal de la PAC se constituye hasta la zona, donde el sujeto habría realizado disparos al aire para evitar ser aprehendo, sin embargo, los funcionarios usando métodos de persuasión lograron reducir a ambos sujetos y conducirles a celdas policiales.
Asimismo, ha mencionado que miembros de la Policía Boliviana pudieron haber resultado víctimas del sindicado al intentar brindar la seguridad necesaria a la población.