Defensoría de Tarija demora a madre que pretendía viajar sin el documento de identidad de su hijo

Autoridades encuentran a una madre intentando viajar sin el documento de identidad de uno de los menores, por lo que detuvieron su viaje hasta que pudo demostrar que era madre del niño. En este sentido, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia pide a los padres de familia sean responsables por los documentos de los niños y los formularios de viaje. 

«La Defensoría de la Niñez dentro de lo que son las acciones de prevención que vienen realizando a través de diferentes operativos de control, para ver si se cumple la normativa, ha realizado diferentes operativos tanto en la Terminal de Buses como en la parada del norte, el fin de semana hemos atendido dos circunstancias que se han presentado una de ellas es que una mamá estaba viajando sin el documento de uno de los hijos, si bien tenía un formulario vencido no estaba portando el documento de uno de los niños por lo que no podía acreditar que era la madre, por lo que se tuvo que postergar su viaje y la empresa devolver lo que es el pasaje». 

Por lo que, ha pedido a las empresas de viajes no vendan pasajes a padres de familia o personas que tengan niños en su poder si estos no portan el formulario de viaje. 

«Lo que pedimos es el apoyo de las empresas que no vendan pasajes si no les presentan el formulario de verificación pero sobre todo recordar que están prohibidos de vender pasajes a adolescentes o niños solos, si en este caso se presenta esta situación deben apersonarse a la Defensoría de la Niñez para trasladar ese niño, niña o adolescente y se tomen los recaudos y medidas de protección necesarias». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS