Tarija: Presidente de diputados dice que no se impondrán decisiones sobre Tariquía

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, en su llegada a Tarija con motivo de participar de la sesión de honor realizada por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), hizo referencia al resultado obtenido en la segunda vuelta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), donde ninguna de las gobernaciones disputadas fue ganada por su sigla. Con respecto a este tema, es que señaló que se realizará una evaluación este viernes dentro del instrumento político para determinar acciones que se llevarán al interior del MAS. “Se va hacer una evaluación el día viernes a un alto nivel político del instrumento, no solamente por la derrota que se haya tenido en la segunda vuelta sino sobre la base de las elecciones generales, las subnacionales y la segunda vuelta, ahí se tendrán algunas evaluaciones y acciones a tomar después de esto porque también tiene que ser una lección aprendida”.

Expresa la autoridad que el presidente del estado Luis Arce, tiene varios proyectos pensados para el departamento de Tarija así también señaló que se inyectarán recursos en la región.

PUBLICIDAD

“El presidente ha indicado que se tienen importantes proyectos, importante inyección económica para este departamento y por nuestra parte nos queda felicitar a la chura Tarija porque nos sentimos ser parte y por eso hemos venido para felicitar a todos los tarijeños”, ha declarado.

Cuando se le preguntó sobre el tema de la exploración hidrocarburífera dentro de la reserva de flora y fauna Tariquía, Mamani argumento que todo el tema se lo tratará en base a diálogos y que en ningún momento se impondrá alguna decisión, asegura que se tomarán decisiones como manda la Constitución Política del Estado y con el consenso del pueblo. “En ningún momento nosotros vamos a imponer sino más bien que sea en función a los diálogos que se tenga a los beneficios que esto pueda tener y en función a eso seguramente se tomarán las decisiones que corresponde así como indica la constitución política del estado que tiene que ser con el consenso del pueblo que se van a trabajar importantes proyectos”, ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS