Activistas se movilizan para exigir infancias libres de violencia en Tarija y Bolivia

La activista del colectivo Ivaginarias Daniela Rodriguez ha señalado que se encuentran movilizadas por el incremento de violencia en el país, en especial por la desprotección en la que se encuentran los hijos e hijas víctimas de feminicidio; en lo que va del año son 33 niños que se quedaron sin madre de una manera muy violenta y sin padre porque en el mayor de los casos se encuentran en la cárcel por haber asesinado a sus parejas. 

«Estamos aquí presentes porque es algo que se invisibiliza, es la otra parte del feminicidio que no se ve, de todos los niños que quedan en orfandad. Tenemos una ley que está dormida hace mucho en el parlamento y hasta el día de hoy no se aprueba, lo que nosotras pedimos es precisamente que se dé celeridad a la aprobación de esta ley porque necesitamos medidas de protección para los niños, atención psicológica para que puedan sobrepasar esta problemática».

En este día del Niño y Niña Bolivia piden a las autoridades puedan hacer algo con la creciente violencia, donde además recordaron en terrible feminicidio de Vilma quien fue asesinada por su pareja, que de manera completamente planeada la acuchilló hasta la muerte a plena luz del día.

«Esta es una articulación nacional contra los grupos anti-derechos que van a las puertas de los hospitales intentando hacer parir a una niña de 12 una wawa que era de su propio padre, ha sido violada. Nosotras no entendemos el pensamiento de estos grupos, nosotros recordamos el día del Niño, Niña boliviana y queremos infancias libres de violencia, estamos con las madres de familia que piden que se pague el desayuno escolar precisamente porque este debería ser el regalo para los niños».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS