Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Romero: el voto es obligatorio y el certificado de sufragio vale 90 días

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Tribunal Supremo Electoral Salvador Romero reiteró que el voto ciudadano de este domingo es obligatorio en los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando y el certificado de sufragio que se emitirá tendrá una validez de 90 días.

Indicó que el pasado 7 de marzo se entregó un certificado con una validez de tres meses, que está vigente, y este domingo se entregará un nuevo certificado que también tendrá una validez de 90 días, es decir, hasta el 11 de junio.

Dijo que más allá de las sanciones que puedan ser aplicadas, el Órgano Electoral confía en la ciudadanía porque cree que la población sabe que ese voto define las autoridades y marca también el rumbo de las políticas públicas en estos cuatro departamentos.

En torno al presupuesto que demanda la realización de la segunda vuelta, dijo que es inferior a los 30 millones de bolivianos en el marco de una política de austeridad, utilizando la mayor cantidad posible de materiales que tuvo en la primera vuelta.

Dijo que, durante este proceso electoral, el TSE ha desarrollado su tarea con absoluta imparcialidad frente a todos los actores políticos sociales, regionales y también actuó con autonomía frente a los otros poderes.

Afirmó que esto ha permitido construir procesos electorales justos, plurales, competitivos que no han estado puestos al servicio de ninguna fuerza y no ha excluido a ninguna fuerza política./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS