Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Parque automotor antiguo en Tarija es uno de los principales contaminantes del aire

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Voz de Tarija –  Marcos Hoyos // El secretario de Medio Ambiente del Municipio, Carlos Baldivieso, informa que según el reporte de contaminación atmosférica se constató que la calidad del aire es buena en un 60% aunque argumenta que este reporte proviene del mes de febrero y en marzo se realizaron varias campañas reducir esta esta. “El reporte de contaminación atmosférica del mes de febrero nos indica que tenemos el 60% de calidad de aire buena y el otro 40% de calidad de aire regular, entendiendo que estamos saliendo de una crisis sanitaria en la que se está retornando a una cierta normalidad y pues se han elevado de una cierta forma estos índices, aun no tenemos el reporte de marzo pero tuvimos actividades importantes en este último mes para reducir la contaminación atmosférica”.

Explica el secretario que sin duda uno de los principales contaminantes del aire es el parque automotor causante del 80% de contaminación en la ciudad. “El 80% de la contaminación obedece al parque automotor que es sin duda uno de los principales motivos de contaminación ambiental en el municipio; Hay algunos equipos que no están haciendo el monitoreo por falta de componentes por lo que estamos en el trámite de solicitud para que estos equipos también estén haciendo otro tipo de mediciones que también consideramos importantes”, indica.

Señala además Baldivieso que debido a que el parque automotor de la ciudad es muy antiguo, el mal estado de los mismos, el crecimiento desmesurado para una ciudad tan pequeña y el carburante que muchos utilizan (diésel), es un factor a tomar en cuenta al momento de señalar a este como el principal contaminador de aire. “La contaminación se debe a que el parque automotor es antiguo, muchos vehículos funcionan a diésel y sabemos que este es un gran contaminante, así como el mal estado de los mismos es un causante de la contaminación; Así también existe el crecimiento agigantado del parque automotor en muy poco tiempo para un municipio tan pequeño como Tarija”, explica el secretario.

Por otra parte señala Baldivieso que las industrias también aportan con la contaminación por lo que se realizan labores de control sobre ellas para verificar que cumplan con os protocolos de mitigación y se frene ésta  en la ciudad. “Las industrias también tienen causales en la contaminación a través de la Secretaria de Medio Ambiente estuvimos haciendo la verificación de las mismas, haciendo controles permanentes, viendo protocolos y seguimiento para que los equipos funcionen de manera correcta y que tengamos acciones de mitigación”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS