Gacip de Tarija abre convocatoria 2021 para quienes ser parte de sus filas

El comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en Tarija, Alexander Butron, ha informado que se abrió la convocatoria para nuevos integrantes que quieran ingresar al Gacip en esta gestión; los y las jóvenes que deseen ser parte del equipo pueden presentarse a la Estación Policial Integral Moto Méndez para realizar su inscripción que es completamente gratuita.

Los postulantes tienen hasta el 10 de abril para inscribirse. «Dentro de los requisitos, está la edad, se puede ingresar desde los 12 años en adelante, no tenemos una edad límite, pedimos que tengan muchas ganas y el compromiso de trabajar, en caso de ser menores de edad se hace llenar un formulario con el permiso y autorización de los padres de familia. En el caso de ser mayores de 18 se les pide los antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)».

Por su parte, ha indicado que las clases se desarrollan  todos los días sábados de 14.30 a 18.30 en la exescuela básica policial. 

«Es totalmente gratuito, al momento de inscribirse se les dará un texto, la reglamentación y los formularios de inscripción. Dentro del plan de instrucción se divide en diferentes años, el primer año llevan materias teóricas, segundo año para adelante ya tocamos temas de primeros auxilios, uso y manejo de bastón, así también les damos instrucción de cuerda».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS