Municipio entregará 18.000 equipos Kuaa para estudiantes de Tarija

La Voz de Tarija – Marcos Hoyos // Fátima flores Jefa de la Unidad de Educación del Gobierno Municipal de Tarija, en entrevista para PlusTLT, informa que el municipio viene realizando la actualización y dotación de las computadoras “Kuaa”, a las distintas unidades educativas como a los centros de acogida de la ciudad para beneficio de los estudiantes.

“De las 18.000 computadoras Kuaa que tenemos actualizadas son varios colegios que ya están repartiendo las mismas a sus alumnos para que estos puedan pasar las clases de manera óptima, también estamos viendo que las mismas lleguen a los centros de acogida porque son grupos vulnerables que necesitan continuar con la educación”, informa la entrevistada.

Con respecto a la dotación para los centros de acogida la funcionaria asegura que se dispondrán alrededor de 200 equipos, mismos que llegarán a beneficiar a los estudiantes del nivel secundario y para dicha entrega se coordinará de acuerdo a listas de las entidades educativas. “Los niños de los centros de acogida se beneficiarán con la dotación de equipos Kuaa de acuerdo a listas, el municipio está viendo que se llegue a la mayor parte de los chicos del nivel secundario; se estima que para los centros se dispongan alrededor de 200 equipos”.

Finalmente Fátima Flores, señala que los equipos que se vienen dotando se encuentran en óptimas condiciones y con el mantenimiento necesario para su funcionamiento, asegura que en caso de sufrir algún desperfecto los técnicos del Gobierno Municipal subsanarán el desperfecto del mismo. “Aclaramos que las computadoras se encuentran actualizadas y nuestro equipo de informáticos está realizando el mantenimiento correspondiente si algo llegase a pasarle a los equipos de forma natural”, declara.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS