Comité impulsor espera que las nuevas autoridades coordinen para llevar adelante proyecto de la PTAR en Tarija

La Voz de Tarija – Marcos Hoyos // Ricardo Pacheco, presidente del comité impulsor para el tratamiento de las aguas residuales de Tarija, indica que el alcalde electo deberá hacerse cargo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), por lo que espera que dicho proyecto no sufra retrasos y la autoridad pueda trabajar para el financiamiento de la misma. “El primer responsable para la PTAR es el alcalde de acuerdo a la constitución, espero que el alcalde se ponga de acuerdo con el nuevo Gobernador y con el nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que ya se encuentre financiamiento para la PTAR”, indica Pacheco.

Explica el presidente del comité impulsor, que el proyecto de la PTAR debe estar basado de acuerdo a los estudios realizados por expertos y no a las aseveraciones de personas que dicen ser científicos, además añade que la misma debe cumplir con estándares utilizados en otros países con más experiencia. “El proyecto de la PTAR tiene que ser de acuerdo a lo que los científicos digan, no de acuerdo a las personas que dicen yo soy científico; tiene que tener lo que tiene la PTAR de Holanda en diseño y cumplir con los estándares”, añade.

Con respecto a la ubicación de la misma, declara que de acuerdo a un estudio social el 97% de la población está de acuerdo con que la construcción de la planta se la lleve a cabo en las lagunas de oxidación ya que ahí se cuenta con lo necesario para su implementación. “Se hizo un estudio social en el cual 97% de la población de Tarija incluyendo el distrito 11 quiere que sea en las lagunas de oxidación porque ya tenemos terreno, servicios básicos, caminos, electricidad y todo lo q necesita la PTAR, así que debería ser inicialmente donde indican los que saben no los que dicen que saben”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS