Juez dispone medidas sustitutivas para pilotos militares del accidente aéreo en Sacaba

En audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Cautelar Primero de Sacaba determinó este viernes medidas sustitutivas para los pilotos implicados en el accidente aéreo que ocasionó la muerte de una persona y otras tres heridas.

Dentro de la determinación judicial, para el teniente coronel Iván Zubieta Alarcón se le dispuso medidas sustitutivas debiendo presentarse cada 14 días ante el Ministerio Publico, además del arraigo y el pago de una fianza de Bs 5.000.

Mientras que en caso del teniente Juan Javier Alcázar Vega se dispuso la detención domiciliaria con derecho al trabajo además del pago de una fianza de Bs 30.000, arraigo, la prohibición de acercarse con el otro militar implicado y los testigos.

La audiencia se desarrolló en instalaciones del hospital de la Corporación del Seguro Militar (Cossmil) donde actualmente reciben atención médica. El proceso que enfrentan ambos es por homicidio culposo.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) buscó presentar un recurso de excepción de incompetencia de jurisdicción, sin embargo, los abogados no tenían el poder que les faculte apersonarse dentro de proceso, ante esta situación, no se consideró el recurso.

El accidente aéreo se ocurrió en horas de la mañana del miércoles 24 de marzo en el municipio de Sacaba, donde un avión K-8 cayó sobre una vivienda. Minutos antes del impacto ambos pilotos sobrevivieron con la ayuda de paracaídas.

Sin embargo, una joven de 23 años de edad perdió la vida, otras quedaros heridas y varias viviendas fueron afectadas por la explosión. El Ministerio de Defensa abrió una investigación para determinar lasa causas de lo ocurrido y establecer posibles responsabilidades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS