En Puerto Quijarro ya se registran dos fallecidos y 14 infectados que asistieron a boda en Brasil

En medio de la proliferación de la cepa brasileña del coronavirus en ese país, en la región fronteriza de Bolivia se ha levantado preocupación por los casos de COVID-19 entre personas que asistieron a una boda en Brasil, tras la cual ya hay dos fallecidos, reportó radio Cultura para ERBOL.

El gerente de la Red de Salud de la región de Puerto Quijarro, Édgar Hinojosa, indicó que la boda fue el 12 de marzo. La celebración religiosa se realizó en Corumbá, en el lado brasileño, mientras que la fiesta se realizó en dicha localidad boliviana.

Según Hinojosa, a la fiesta asistieron personas, provenientes de Sao Paulo, que ya estarían infectadas y que deberían haber estado en aislamiento domiciliario.

Posteriormente, el 22 de marzo se registró la muerte de dos personas que asistieron a la celebración, que eran los padres de uno de los novios. Indicó que una falleció en Corumbá y otra en el Hospital de Puerto Quijarro.

Se buscó identificar a los asistentes de la fiesta y, en primera instancia, se tomó pruebas COVID a 10, de los cuales seis salieron positivos. Luego, se realizaron más test PCR, confirmándose otros ocho casos, haciendo un total de 14 positivos que estuvieron en la celebración, según el Gerente de la Red de Salud.

Hinojosa agregó que se han tomado más pruebas y se tiene test de antígeno nasal para seguir con la tarea de identificación de casos.

Explicó que también se ha tomado las muestras con el objetivo de mandarlas al exterior y así identificar si la cepa detectada en la brasileña.

En tanto, el gerente de la Red de Salud afirmó que existen puntos de control sanitario en la frontera, aunque aclaró que existe carencia de recursos humanos, dado que también el personal de salud debe también atender a los pacientes en el Hospital local./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS