Senamhi Tarija prevé una semana inestable con la incursión de un frente frío en el departamento

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que al ingreso de la estación del Otoño se prevé que las precipitaciones continúen de manera intermitente en nuestra región, en este sentido, en relación a las temperaturas se esperan periodos cálidos y la incursión de frentes fríos con aporte de abundante humedad en nuestro departamento. 

«Los pronósticos indican que hoy en las últimas horas de la noche el valle central de Tarija las provincias Avilés, Méndez, Arce, O’Connor y Gran Chaco presenten lluvias ligeras a moderadas», ha mencionado para La Voz de Tarija.

En este sentido, ha explicado que los vientos se presentarán de dirección sudeste y sur en la provincia Gran Chaco con ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora los días miércoles y jueves.

PUBLICIDAD

Por lo que en relación a las temperaturas pronosticadas a lo largo de la semana en la ciudad de Tarija, las temperaturas mínimas estarán entre los 14 a 17 grados y las máximas entre los 23 a 27 grados, por lo que los días más cálidos se presentarán en horas de la tarde del día miércoles y jueves y viernes.

«En la provincia Gran Chaco las temperaturas mínimas se presentarán entre los 17 a 21 grados y las máximas entre los 26 a 37 grados, a partir del día miércoles las temperaturas máximas se tornarán calurosas debido a asensos bruscos de temperaturas, las lluvias durante la semana se prevé que se presenten solamente el día martes con lluvias matinales, posteriormente la probabilidad de lluvias es escasa para la provincia Gran Chaco».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS