Alcaldía prevé concluir con el rastrillaje en el mercado Campesino de Tarija esta semana

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que pretenden terminar el rastrillaje de diagnóstico en el mercado Campesino a finales de esta semana, esto para precautelar que este centro de abasto no se convierta en un punto de contagio masivo. Este rastrillaje realiza pruebas Covid, entrega medicación gratuita e instruye a los posibles positivos a aislarse en sus domicilios.

«Los datos que presenta el Sedes de manera diaria, en la semana volvemos a ingresar al mercado Campesino para que esperemos este fin de semana podamos declarar esta zona libre de Covid y sepamos que las personas que dieron reactivo y positivo serán aisladas en sus domicilios, mantendremos las medidas de bioseguridad, uso de barbijo alcohol en gel y lavado frecuente de manos, a partir de eso tener las características de un mercado que esté controlado».

En este sentido, ha indicado que según sean los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija serán los trabajos de rastrillaje.

«La prioridad por el momento es terminar con la zona del mercado Campesino pero de acuerdo al reporte epidemiológico que nos envíe el Sedes vamos a ingresar a los barrios con mayor cantidad de casos positivos». 

Por su parte, ha explicado que esperan la llegada de las vacunas Astrazenca para poder seguir vacunando a la población vulnerable contra el coronavirus.

«Respecto a las vacunas, hasta la fecha con todas las dosis que han llegado, se logró vacunar a 4.000 personas que son el área de salud, 2.000 personas mayores de 60 años con problemas renales o cáncer. Durante esta semana con la llegada de la vacuna Astrazaneca esperamos completar a las personas con enfermedad de base pero incluyendo a 256 personas que tienen tuberculosis para que también ingresen al grupo de riesgo».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS