Amparo Carvajal visitó a Añez: ‘Me dijo que estaba en huelga de hambre’ y ‘para qué vivir’

Tras visitar a Jeanine Añez en la cárcel, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, en lágrimas contó que encontró a la exmandataria en un estado depresivo y que se declaró en huelga de hambre porque no encontraba por qué vivir.

A Carvajal se le permitió ingresar a visitar a la exmandataria durante 15 minutos.

La activista relató con angustia que vio a la expresidenta delgada y pálida. Indicó que la Policía inicito a Añez que coma, pero ella no quiere ingerir alimento y decía: “para qué iba a querer vivir”.

Ella me decía: ‘para qué luchar, Amparo, para qué vivir”, contó sobre su conversación con la expresidenta encarcelada en el penal de Obrajes desde el lunes, acusada del supuesto “golpe de Estado”.

“Me dijo que estaba en huelga de hambre y que no quería comer, porque, bueno para  qué, si no había remedio de esto”, agregó en entrevista con ERBOL.

Dijo que Añez no tiene una radio o televisión para estar enterada de noticias, sino sólo tiene un cuaderno donde anotó su número de teléfono.

Carvajal indicó que intentó animar a Jeanine Añez, por su estado depresivo. Reiteró que la exmandataria le decía “para qué luchar”./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS