Luis Arce y António Guterres se reúnen y hablan de democracia y el acceso de las vacunas

El presidente Luis Arce y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sostuvieron este jueves una reunión donde se abordó sobre la democracia y la situación de la lucha contra la pandemia del coronavirus además del acceso a las vacunas.

El encuentro, entre el mandatario boliviano y el representante del organismo, se desarrolló de manera virtual y es el primero desde que asumió la presidencia de Bolivia.

“Nos reunimos virtualmente con el Secretario General de @ONU_ES, @antonioguterres. Analizamos el proceso de recuperación de la democracia en #Bolivia y la situación de la pandemia a nivel mundial.(sic)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Arce agradeció las gestiones de la ONU “para que los países con menos ingresos puedan acceder a vacunas y no se concentren en unos pocos”.

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Diego Pary, quien participó de la reunión, consideró como un “importante diálogo” entre Arce y Guterres.

“Recuperación de la democracia, vacuna universal y alivio a la deuda para países en desarrollo; los principales temas abordados en este primer encuentro.(sic)”, afirmó el diplomático boliviano en Twitter. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS