Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Oscar Montes se solidariza con los detenidos y pide al Gobierno no volver a «épocas de dictadura»

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El candidato a la Gobernación de Tarija por Unidos, Oscar Montes, ha mostrado su solidaridad con las personas detenidas por el caso denominado «Golpe», situación que se dio en un supuesto golpe de Estado al expresidente Evo Morales situación por lo que se vio obligado a salir del país; en este sentido, personalidades como la expresidenta Jeanine Áñez fue detenida y enviada al penal de Obrajes. Por lo que Montes, ha pedido al presidente de Bolivia, Luis Arce, corregir estas vulneraciones y mantener el estado de Derecho en Bolivia, pues teme el retorno de la dictadura.

«Estamos viviendo un Estado de derecho que está vigente en la Constitución Política del Estado y está vigente la independencia de poderes y nada de esto se está respetando, exigimos que haya el respeto a las normas, a las leyes del país y que se instaure el debido proceso. La expresidenta Jeanine Áñez ha sido detenida injustamente, ella en su calidad de expresidenta no merece este trato, la ley prohíbe darle este trato porque establece un mecanismo a través de un juicio de responsabilidades si es que hubiera alguna denuncia en su contra», ha mencionado.

Por su parte, ha explicado que se está violando las normas bolivianas incluso la Constitución Política del Estado, por lo que rechazan la manera en la que se intenta instalar nuevamente el abuso y el autoritarismo.

«Por lo tanto aquí hay una flagrante violación a las normas bolivianas, a la constitución, pero además a los derechos humanos que con tanta vehemencia se los reclama cuando favorece al Gobierno, pero para los demás ciudadanos parecería que no existen las normas, leyes o los derechos humanos, por lo tanto manifestar nuestro rotundo rechazo a estar forma de tratar de instalar nuevamente el abuso, el autoritarismo a través de la manipulación de la justicia».

En este sentido, ha mandando su solidaridad para los detenidos y ha pedido a la población que puedan hacer una causa común.

«Queremos mandar nuestra solidaridad a quienes han sido injustamente detenidos y pedirle al Gobierno de que pare esta violación a los derechos humanos, esta violación a nuestras propias normas y convocamos a todas las fuerzas democráticas a que hagamos causa común para evitar que nuevamente se instale una dictadura en nuestro país».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS