Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Comité Cívico de Tarija repudia las aprehensiones en contra de exautoridades nacionales

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha manifestado su total rechazo a toda acción que vaya en contra de la vida y la libertad, por lo que repudia las aprehensiones ocurridas durante el fin de semana en contra de Jeanine Añez y dos exministros.

Asimismo, ha pedido al Gobierno reflexionar sobre el tema y la justicia obrar de acuerdo al debido proceso y respetando los derechos de los aprehendidos, para que los mismos se puedan defender conforme manda la ley.

“Nuevamente queremos recordarle al Gobierno que el pueblo ha salido a las calles para defender la democracia y el estado de derecho, por lo que reiteramos que no hubo golpe de Estado, y no sé porque no lo quieren entender pero nuevamente veremos de ver la forma de evitar más persecuciones políticas”.

En este marco, ha remarcado que lo pide el pueblo es paz y tranquilidad, por lo que espera que la aprehensiones cesen a nivel nacional, ya que hay rumores sobre mas aprehensiones en diferentes departamentos.

“Nosotros no conocemos nada sobre supuestas aprehensiones que se puedan en Tarija, pero eso no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados, pues vamos a respaldar a los ciudadanos que sean buscados y perseguidos, pues solo queremos que la justicia actué de forma transparente”.

Además, ha remarcado que si se detiene a los líderes, también debería de ser cada uno de los ciudadanos que salieron a defender la democracia, situación que no es posible por obvias razones.

Este martes nosotros nos reuniremos que con el resto de los comités cívicos del país para sacar una postura a fin de hacer respetar la Constitución y las normas jurídicas, nosotros no tenemos temor de nada pues siempre estaremos aquí dando la cara”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS