Gobierno y UMSS de Cochabamba firman convenio para campaña de vacunación conjunta contra el COVID-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Medina, firmaron este jueves un convenio para una coordinación y realización de actividades conjuntas que garanticen el éxito de la vacunación masiva contra el COVID-19.

“Realmente debemos agradecer la voluntad de las autoridades tanto del Ministerio de Salud que han hecho posible esta actividad, como la predisposición de las autoridades universitarias de la UMSS que hoy nos permiten traducir en un convenio el compromiso de coordinar las actividades que sean necesarias para tener éxito en esta tarea titánica”, manifestó Auza en un acto público.

La autoridad gubernamental expresó su satisfacción porque son cada día más las universidades del país que solicitan sumarse a la “cruzada tan notable y el objetivo tan grande de defender la vida y la salud del pueblo boliviano”.

Asimismo, Auza recordó que la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 será la más grande de la historia nacional y superará las cifras de 800.000 a 900.000 dosis suministradas en actividades anuales anteriores de inmunización para enfrentar otras enfermedades.

“Hoy queremos aplicar 15 millones de dosis hasta el mes de octubre si es que tenemos la disponibilidad de las vacunas y contamos con el equipo humano que permita cumplir esta gran cruzada por la salud y la vida”, aseveró.

A su turno, el rector de la UMSS, Julio Medina, manifestó su complacencia por la suscripción del convenio y aseveró que esa entidad académica cooperará en la campaña masiva contra el COVID-19 por medio de sus diferentes facultades del área de salud.

“Estamos comprometidos y tambien satisfechos de que hemos firmado este convenio para poder apoyar a la ciudadanía y a las labores que deben realizarse con la vacunación contra esta enfermedad que ya es una pandemia mundial”, sostuvo.

El convenio suscrito menciona que el Ministerio de Salud debe definir y desarrollar el plan nacional de vacunación masiva y proveer y coordinar la provisión y la aplicación de las dosis requeridas con las medidas de bioseguridad necesarias, así como coordinar la elaboración de protocolos de investigación científica.

La UMSS comprometió coadyuvará con la participación de docentes, estudiantes y personal de sus facultades del área de salud para la conformación de equipos y brigadas de transdisciplinarias para la inmunización de la población, además de coordinar el uso de los servicios y la capacidad investigativa de sus institutos académicos para evaluar la campaña y prever medidas efectivas de contención contra el COVID-19, entre otras tareas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS