Dictan 23 años de sentencia a hombre que violó a su hija de 16 años en Tarija

Luego de varios días de juicio oral y contradictorio, el Juez del Tribunal de Sentencia Segundo de la capital, ha sentenciado a 23 años de cárcel a hombre de 58 años de edad quien ha sido acusado de violación agravada en contra de su hija de 16 años de edad, quien a raíz de los hechos la misma quedó embarazada.

El Fiscal del departamento, Wilson Tito, ha informado que tras la presentación de todas las pruebas recolectadas por el Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia ha tomado una importante determinación para condenar al acusado y el mismo deberá cumplir su pena en el penal de Morros Blancos.

“En audiencia de juicio oral el Ministerio Público ofreció pruebas documentales consistentes en entrevista informativa a la víctima donde narró los hechos, certificado médico forense, informe social y psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para el acusado”, ha añadido.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el 2019 en un municipio del departamento de Tarija, el padre de la menor aprovechaba que se encontraba a solas con la adolescente para agredirla sexualmente, como consecuencia de estos hechos ella quedó embarazada.

El hecho se descubrió porque la víctima contó a su hermana mayor sobre las agresiones sufridas, por ello la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 18 de octubre de 2019.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS