Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Tarija: Conoce las consecuencias de una mala postura en el cuerpo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Usualmente las personas tienden a tener una mala postura,  es por eso que te damos a conocer una de las consecuencias que ocasiona, la cual es la joroba o cifosis, es una condición que generalmente ocurre debido a una curvatura en la columna vertebral. Si no se trata adecuadamente, puede traer graves consecuencias, como hipercifosis o fracturas vertebrales. Sin embargo, si detectas una pequeña joroba en la parte posterior del cuello a tiempo, puedes deshacerte de ella por completo corrigiendo los desequilibrios musculares en tu cuerpo y cambiando algunos de tus hábitos de vida.

El peligro de tener una Joroba o una mala postura es que las vértebras se pueden ir deformando de manera definitiva con el tiempo, causando dolor de espalda y una mala apariencia física.

Como evitar y tratar las jorobas

  • El exceso de peso.- es una de las principales causas de la formación de la joroba. Esto no quiere decir que la grasa elija acumularse en la parte posterior de tu cuello, pero generalmente, a medida que aumentas de peso, esta área puede afectarse de manera notable. Es por esto que el primer paso para deshacerse de la joroba es cambiar tus hábitos alimenticios y recurrir a agua pura en lugar de bebidas poco saludables.
  • Estirar el músculo esternocleidomastoideoayuda a cambiar las malas posturas que conducen a la joroba  ya que activa tu sistema muscular.

el ejercicio a realizar:

  1. Inclina tu cabeza hacia el lado derecho hasta que sientas el estiramiento en el lado izquierdo del cuello.
  2. Pon tu mano derecha sobre tu cabeza y jala suavemente hacia abajo.
  3. Mantén esta posición durante 30 segundos. (3 veces por cada lado).
  • Utiliza un palo de escoba.- Para corregir la espalda encorvada debes pasar ambos brazos por un palo de escoba de modo que éste quede en forma horizontal por la espalda. Caminá así por lo menos unos minutos 3 veces al día.
  • Con libros en la cabeza.Este ejercicio es clásico. Tenés que caminar con libros en la cabeza sin que se te caigan por varios minutos, por lo menos 3 veces por semana.
spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS