El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha señalado que concretar la alianza con la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha sido «muy dificil» pero fue la decisión «más responsable» para Tarija y Bolivia, esto en el marco del intento de unidad que se intentó lograr.
«Hemos tomado la decisión de apoyar a Jeanine Áñez para que ella sea la candidata a presidenta, lo hacemos convencidos de que ella tiene una gran responsabilidad de que en su momento ha logrado pacificar el país, ha logrado asegurar la estabilidad del país pero además esta persona que puede asegurar que todo lo que se ha conquistado en estos últimos meses se pueda sostener en el tiempo y tengamos un Gobierno que le de por sobre todas las cosas certezas al país«.
En este sentido, ha señalado que en la política se deben tomar decisiones difíciles en especial cuando se buscó una unidad que nunca se logró, por eso piensa que Jeanine Áñez es la mejor oportunidad que tiene Tarija por la disposición de la misma a tratar sus problemas.
PUBLICIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=6mdMc-mQrnI
«Ha sido una decisión difícil, pero una decisión que se toma en el ámbito de la política que hubiéramos querido que todos los actores converjan pero esto no ha sido posible, nosotros hemos hecho los esfuerzos para que esto suceda, sin embargo, esto no se ha dado, hemos optado por una decisión responsable y que tiene que ver con el país», ha manifestado.
Por su parte, ha aclarado que nunca buscaron candidaturas o espacios, esto ante el anuncio de última hora donde se solicitaron las renuncias a todos los ministros.
«Lo último que hemos hecho es pensar en candidaturas o espacios, no es ese el motivo, es más lo más cómodo para nosotros es quedarnos donde estábamos pero esa era no era la motivación. Les aseguro es que hemos pensado en la gran responsabilidad de los hombres de la presidenta y estamos aquí para garantizar que en el país hayan certezas».





