Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Cultura, gastronomía, arquitectura, ámbitos en los que destaca Tarija a nivel nacional

El pasado 30 de octubre se celebró el Día Mundial de las Ciudades, situación que sirvió para varias ciudades resaltarán todo lo positivo que tiene para ofrecer a su población y los turistas visitan las mismas.

Al respecto La Voz de Tarija no quiso quedar indiferente, con la cuidad de Tarija, por tal razón en la siguiente nota se destacará todo los aspectos positivos en los diferentes ámbitos de nuestra querida tierra chapaca.

La ciudad de Tarija es conocida en Bolivia por la amabilidad de su gente con los visitantes, además de la sonrisa que caracteriza al chapaco, por tal razón se ganó el denominativo de la “capital de la sonrisa”.

Asimismo, se puede destacar la gran gastronomía que posee el departamento, en el cual se puede decir que su plato bandera es el saice, sin embargo existen otros platos que merecen ser destacados como la ranga, el chancho a la cruz, además del chancao y la sopa de maní entre otros, aunque la mayoría de los turistas busca con preferencia el saice.

Entre las bebidas, Tarija se destaca por la gen producción de vinos y singanis que tiene, ya que las principales industrias se encuentran en el valle central de la región, los mismo se han ganado el reconocimiento nacional e internacional por la calidad de vinos y singani que se produce.

En cuanto a la arquitectura se puede mencionar grandes obras arquitectónicas que son un emblema nacional, como la Casa Dorada, y el Castillo Azul ambas propiedades del difunto Moisés Navajas, la relevancia de la Casa Dorada, le permitió ser uno de los símbolos arquitectónicos que fueron tomados en cuanta para impresión de los billetes de 20 bolivianos.

Por otra parte, el departamento también se caracteriza por ser la tierra de cantores, y entre los más destacados se puede mencionar a Nilo Soruco, quien compuso varias canciones que quedaron para la historia, entre las que destacan “La Vida es Linda” y La Caraqueña”.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS