Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Esfuerzo y dedicación, Bomberos Brasschaat 13 años al servicio de la población tarijeña

La Asociación de Cuerpo de Bomberos Voluntarios Brasschaat, fue creada el 10 de abril de 2006 durante la gestión del entonces alcalde Oscar Montes, con la finalidad de que dicha institución ayude a combatir los diferentes casos de incendio que se presenten en el departamento de Tarija.

Esta institución surgió ante la necesidad de la población tarijeña de contar con un cuerpo de bomberos voluntarios ayude a coadyuvar a los incendios, también la creación responde al buen relacionamiento que se tuvo en ese momento con el Municipio y el Concejo Municipal

Tras la creación se establecieron políticas institucionales que maneja la Asociación de Cuerpo de Bomberos de Brasschaat que consiste en:

Consolidar los servicios de emergencia que presta el CBVTB a toda la población de Tarija, tanto en la prevención de eventos adversos, cuanto en la respuesta inmediata y en el control de los mismos.

PUBLICIDAD

Trabajar con estándares internacionales para garantizar la excelencia en el servicio.

Aplicar los vínculos de colaboración a nivel mundial con instituciones de excelencia para fortalecer las actividades de servicios.

Poner el adelanto tecnológico y la cultura emprendedora al servicio del desarrollo humano.

Orientar la excelencia en la atención en el bienestar del usuario.

Mejorar las condiciones de seguridad de la población.

Promover el cultivo y práctica de los valores éticos y morales.

En sentido cabe resaltar que durante los últimos tres años los Bomberos Brasschaat coadyuvaron en sofocar dos incendios de magnitud en la cordillera de Sama, el último de estos el pasado mes de septiembre, el cual tuvo movilizados todo el equipo de bomberos, quienes tras varios dias de arduo trabajo y en colaboración con otras instituciones y voluntarios lograron sofocar el incendio en Bella Vista.

Por otra parte es importante destacar que los Bomberos Brasschaat se encuentran en permanente capacitación de pos de mejorar el servicio a la población, ya que en la pasada semana estuvieron recibiendo una capacitación sobre el control de incendios forestales por parte de un experto llegado de España.

«Las puertas de nuestra institución están abiertas a todas las personas que deseen formar parte de nuestro escuadrón de bomberos», ha mencionado el el director del Asociación de Cuerpo de Bomberos de Brasschaat, Juan Carlos Aguilar

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS