El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, ha manifestado su contento con el trabajo del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien habría generado estabilidad política y económica en el país, a diferencia de otros países latinoamericanos que están viviendo duros momentos en lo que refiere a la economía.
«Lo que muestra Bolivia es la estabilidad económica, la estabilidad económica y política, ustedes saben que cuando llegó el presidente al Gobierno había una inestabilidad económica, el tipo de cambio de un día a otro subía y nuestro presidente ha tenido la capacidad de manejar la economía de buena manera estamos con 6.96 que se está manteniendo por un largo tiempo y eso es lo que lleva a la estabilidad económica», ha señalado.
Además, ha explicado que como se ha visto la inestabilidad política en Perú, con la renuncia de Vizcarra y la gestión de la vicepresidenta no lograron mantener una estabilidad económica.
«Ha explicado el ministro de economía quien ha manejado la economía en el país, ha sido nacionalizando nuestros hidrocarburos, nuestros recursos naturales, nuestras empresas estratégicas como es Entel, Yacimientos y la parte del ferrocarril. La estabilidad política se logra haciendo proyectos, llegando a la gente con bonos, haciendo proyectos para las comunidades, con riego, agua potable, con viviendas, eso es lo que ha hecho nuestro presidente«, ha recalcado





