Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Policía aprehende a joven con dos granadas de gas en enfrentamiento por tierras en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez, ha informado que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a una persona de 27 años de edad quien tenía entre sus pertenencias dos granadas de gas, el cual no está permitido por Ley. El hecho se registró en la zona de Pampa Galana, donde se produjo un enfrentamiento por tierras.

“Tras un llamado de denuncia, efectivos policiales se trasladaron a Pampa Galana para controlar la situación ya que en el lugar del conflicto se habían reunido más de 50 personas, formando dos bandos, y en uno de ellos se pudo identificar a una persona que llevaba dos granadas que fue utilizado aparentemente contra otras personas”, ha añadido-.

Asimismo, ha mencionado que se está a la espera de las pruebas correspondientes por los investigadores para ver si las granadas efectivamente contenían en su interior gas lacrimógeno, de ser así, el caso pasará a conocimiento del Ministerio Público porque el mismo está dentro de la Ley que prohíbe el uso de armas.

“Existe una Ley de armas donde señala de esos tipos de artefactos, por lo tanto debe realizarse una investigación, además se debe identificar si son o no granadas de gas, en este caso estamos esperando el informe para que corresponda un proceso”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS