Dejan libre a chofer imputado de homicidio en accidente de tránsito en Tarija

Luego de realizar la valoración fácticas de los hechos, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, ha resuelto dar libertad irrestricta a una persona de 48 años de edad aproximadamente quien fue imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito. En el hecho falleció un joven de 27 años quien era el ayudante del conductor de un camión del Municipio de Cercado.

Amigos y compañeros de ambas personas estuvieron en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia acompañando al imputado, puesto que manifestaron que el mismo no tuvo la culpa y no era justo que se le pueda realizar un proceso.

Del hecho se conoce que la persona fallecida pidió al chofer poder conducir el camión en la carretera San Andrés- Tarija y en un lugar aparentemente perdió el control y llegó a encunetarse donde la víctima quedó atriccionada y perdió la vida.

El coronel Víctor Velásquez, director de Tránsito, ha informado que el hecho se suscitó a eso de las 9 de la mañana de ayer, donde recibieron una llamada reportando la presencia de una persona herida por accidente de tránsito, pero al desplazar a su personal al lugar de los hechos, evidenciaron que el cuerpo del sujeto estaba ya sin signos vitales.

“Al ver esto, pedimos que se designe personal al caso, por lo que vino personal de Tránsito de Senac y nosotros llamamos a la Brigada Especial de Rescate, grupo Bersa, para realizar el levantamiento del cuerpo”, ha añadido.

El cuerpo del conductor del camión estaba atriccionado en el camión, por lo que fue necesario que personal de Bomberos realice maniobras para poder sacar al fallecido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS