Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Campesinos de Tarija cumplen segundo día de vigilia para exigir obras y proyectos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Campesinos de la provincia Cercado de Tarija cumplen el martes su segundo día de vigilia en puertas de la Gobernación para exigir al Gobierno departamental que cumpla con los proyectos comprometidos para el área rural, informó el dirigente de ese sector, Daniel Flores.

«Como pueden ver continuamos la medida de presión, iniciamos ayer (lunes) con una marcha y vigilia en las puertas de la Gobernación pidiendo la reunión con el gobernador para que nos informe sobre los proyectos que comprometió y no está cumpliendo con el sector campesino», informó a la ABI.

Recordó que el gobernador, Adrián Oliva, en 2018 firmó convenios para ejecutar cerca de 20 proyectos para el área rural, de los cuales varios deberían estar en ejecución y otros concluidos, pero no se están ejecutando.

«Estamos hablando de proyectos que la Gobernación debe ejecutar, como la electrificación rural, proyecto de recapamiento asfáltico de Tarija a San Andrés, asfaltado de Vella Vista a Miscas Calderas (…), estos proyectos deberían estar en ejecución, pero no pasa eso. Ahora nos dicen que lo van a hacer el 2020, pero el 2018 nos dijeron que lo harán el 2019, entonces solo nos mienten, por eso estamos cansados«, agregó.

Aclaró que esa medida de presión también es contra la Alcaldía de Tarija, que debía ejecutar de forma concurrente unos 37 proyectos para agua potable y riego, pero están paralizados.

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores, anunció que se reunirán con la dirigencia campesina de Cercado en busca de acuerdos.

«En el tema de caminos hemos garantizado los presupuestos para los caminos que ellos piden, pero para la gestión 2020, yo estimo que hemos avanzado en un 90 por ciento con lo comprometido, tal vez no con la rapidez que ellos exigen», afirmó. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS