Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

El MAS lamenta que la Gobernación maneje de manera «irresponsable» los recursos de Tarija

El presidente de la Federación de Interculturales de Tarija, José Yucra, ha lamentado el accionar del gobernador de Tarija, Adrian Oliva, quien maneja uno de los «presupuestos más altos del país» pero lo hace de una forma «irresponsable y discrecional» que pone en riesgo el desarrollo del departamento.

«Como Interculturales estamos muy preocupados, lastimosamente hay un manejo discrecional, irresponsable de los recursos económicos que ingresan al departamento de Tarija esto hace ver que la Gobernación no le interesa el desarrollo del departamento. Tarija tiene el presupuesto más alto del país, a comparación de la cantidad de habitantes que tiene La Paz, Santa Cruz. Y aquí lastimosamente todo es queja», ha explicado.

En este contexto, Yucra ha explicado que tanto la Gobernación ha fallado en la planificación y ejecución presupuestaria como la Asamblea de Tarija ha fallado en fiscalizar la leyes aprobadas en el departamento.

PUBLICIDAD

«Quién hace la planificación de la ejecución presupuestaria, es la Gobernación, y quién aprueba para que se distribuyan en los programas, por las leyes que han sido aprobadas por la Asamblea, es la Asamblea, el uno por ciento debe estar la plata garantizada ahí, sin afectar a ningún otro programa pero lamentablemente como en su POA no está garantizado el uno por ciento es que afecta los programas, es una irresponsabilidad por parte de la Gobernación y la Asamblea», ha recalcado.

Por ello demanda a la Asamblea de Tarija que pueda hacer una fiscalización «más fuerte» ya que el gobernador Oliva «piensa que los recurso departamentales son propios», por eso exige que se haga el control correspondiente pues puede «perjudicar el desarrollo del departamento y las regiones». 

«Lo único que hay que exigir a la Asamblea es que haya una fiscalización más fuerte, el gobernador piensa que los recursos económicos que maneja son de él, esa plata es de todos los tarijeños, de todos los que vivimos en este departamento y esos recursos tienen que estar bien administrados, lastimosamente hay una Gobernación irresponsable, está manejando muy mal los recursos y esto a la larga va a perjudicar el desarrollo no solo de Tarija sino a todas las regiones».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS