El concejal por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) Alberto Valdez ha aclarado que no existió ninguna alianza entre Oscar Montes y Rodrigo Paz para elegir al nuevo presidente del Concejo Municipal, por el contrario están confiando en las capacidades de Alfonso Lema para resguardar los recursos municipales.
«El primero que ha salido a verter sus criterios sangrando por la herida fue el expresidente, aquella vez cuando nosotros decidimos junto con la gente que responde a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) nos habían dicho que nosotros habíamos hecho un compromiso con el MAS, ahora tomamos otra decisión y nos dicen que tenemos un compromiso con Rodrigo Paz, quiero desvirtuar categóricamente estas aseveraciones», ha explicado.
Además ha explicado que confían que la decisión tomada pueda traducirse en la separación de poderes y así realizar un «verdadero trabajo de fiscalización».
«Nosotros confiamos en que esta decisión que hemos tomado vaya enmarcado de manera enfática en mostrar un trabajo de separación de poderes, aquí el Concejo Municipal lo que tiene que hacer es dedicarse a hacer un verdadero trabajo de fiscalización no tienen que convertirse en un levantamanos, eso es lo que siempre hemos venido cuestionando», ha señalado.
Por otra parte, el concejal ha manifestado que no están entregando la presidencia al alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, pues están confiando en la capacidad de Lema para liderar el Concejo.
«Nosotros estamos confiando en la gente, nosotros cuando hablamos con don Alfonso Lema par darle nuestro voto, le dijimos que necesitamos una independencia de poderes dentro de lo que es el trabajo que debe realizar el Concejo Municipal, confiamos en él. Esta decisión la hemos asumido cuando confiamos en el expresidente se nos decía que vamos a cuidar los recursos municipales pero buscaron un endeudamiento», ha indicado.





