Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Universitario es llevado a la cárcel por tráfico de sustancias controladas en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal, Walter Chumacero, ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven de 20 años de edad, quien fue imputado por tráfico de sustancias controladas (Marihuana). Dos personas quienes fueron sindicados por cómplices salieron con medidas sustitutivas.

El fiscal de materia, Orlando Suarez, ha informado que el miércoles se ha realizado un operativo en el cual se ha constatado que tres jóvenes se encontraban reunidos aparentemente para realizar una compra de sustancias controladas, por ello con la intervención de la Policía se realizó la revisión de las mochilas y se llegó a constatar que en una de ellas se tenía 41 gramos de marihuana.

“Los tres jóvenes fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) donde el mismo ciudadano manifestó tener sustancias controladas en su domicilio y de esa manera se constituyeron al domicilio donde encontraron 339 gramos de marihuana, haciendo un total de 380 gramos”, ha añadido.

Los jóvenes fueron interceptados por inmediaciones de la zona de Barrio Lindo cuando estaban cerca de una Unidad educativa.

Se puso a disposición a los sindicados y este jueves en la mañana se realizó la audiencia de medidas cautelares donde el juzgador ha dispuesto la detención preventiva en el penal de Morros Blancos”, ha mencionado.

El fiscal, manifestó que hay la preocupación del Ministerio Público y de los funcionarios de la Felcn, porque las personas que están siendo aprehendidas y luego detenidas son personas jóvenes y los cuales se encuentran envueltos en hechos delictivos.

“El problema podría ser por falta de alguna orientación de los padres de familia, puesto que hay muchos casos que se están viendo donde los jóvenes consumen las sustancias controladas”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS