Inician proceso de identificación de policías con antecedentes penales para su baja definitiva en Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El subcomandante de la Policía Departamental de Tarija, Sadid Avila, ha informado que tras la solicitud del comandante general de Bolivia, se inició con el censo de funcionarios policiales en todo el departamento, esto con la finalidad de dar de baja a todos aquellos policías que tengan antecedentes penales.

«Todo aquel que tenga antecedentes deberá ser dado de baja, hay una instancia que se ha creado a nivel nacional que está haciendo el seguimiento a todos estos casos pues seguramente a través de la dirección de investigación interna que tenemos aquí en Tarija, se está haciendo ese seguimiento por lo que aquellos que tengan antecedentes conforme dice la norma van a ser dados de baja con seguridad», ha señalado.

Además el subcomandante ha explicado que a pesar de que Tarija se caracteriza por no presentar este tipo de policías con antecedentes en la comisión de delitos, se sabe que existen casos de incumplimiento de deberes y extorsión.

«El que ha ordenado el censo es el comandante General a través del Comando Departamental entonces ellos ya están haciendo el control correspondiente de investigación interna y también de inspectoría, son ellos los responsables del relevamiento de información para proceder conforme a instrucciones de nuestro comandante general», ha explicado.

Es por eso que, según Ávila se está trabajando de manera coordinada con el Ministerio Público para conocer, en el caso de los policías denunciados, el estado de sus procesos judiciales.

«En los últimos tiempos se han dado casos que se han puesto a conocimiento del Ministerio Público, pues lo que esperamos nosotros como Policía es que nos informen el estado en el que se encuentra el tipo de investigación y si ya ha sido condenado o no para poder actuar en consecuencia, si no tenemos la información no vamos a poder actuar y eso están haciendo recién», ha rescatado.

Este proceso según el subcomandante se realiza para poder cambiar la mentalidad de la población respecto a la Policía, por lo que pide que no se generalice el trabajo del verde olivo en Tarija y Bolivia.

«Somos los más interesados en este proceso, estamos exigiendo, controlando, haciendo lo que tenemos que hacer para poder cambiar esa sensación que tiene la población sobre la Policía, entonces es un trabajo arduo, muy costoso y hasta moroso pero trataremos de cumplir de cumplir todas las instrucciones de nuestro comandante departamental y general».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img