Con presentación y socialización del documental “El Proxeneta. Paso corto, mala leche”

Consejo contra el Trata y Tráfico en Tarija continúa en su fase de prevención dentro del plan de acción

Consejo contra el Trata y Tráfico en Tarija continúa en su fase de prevención dentro del plan de acción
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán
viernes, 17 mayo 2019 - 15:30 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, a nombre de la presidencia del Consejo Departamental de Trata y Tráfico de Personas informó acerca de la presentación del documental español, “El Proxeneta Paso corto, mala leche”, y socialización que se realizó del mismo con las distintas instituciones que conforman dicho consejo dentro de las actividades que se desarrollan en su plan de acción.

“El Consejo Departamental de lucha contra el Trata y Tráfico de Personas dentro en su plan anual tiene este tipo de actividades en prevención, el día de ayer programamos la proyección de un documental español que nos ayuda en la generación de políticas a través de la prevención y socialización, como el desarrollo de un seminario taller”, expresó Guzmán.

Guzmán indicó que dichas actividades se desarrollaron este pasado jueves en el teatro municipal “La Salamanca”, el cual a la vez de contar con la participación de las distintas instituciones que conforman el Consejo Departamental, se sumaron los estudiantes de las universidades tarijeñas en sus áreas sociales, tal es el caso de carreras como al de Comunicación Social, o Psicología por nombrar algunas.

PUBLICIDAD

Dentro del plan de acción que ejecuta el Consejo, Guzmán sostuvo que existen una diversidad de actividades, ya que considera que desde se abrió paso esta comisión, se pudieron establecer pasos importantes que vayan a frenar una problemática que se encuentra latente en la sociedad en sus distintos niveles.

Por su parte, la reconocida guionista española, Mabel Lozano, quien detalla que “El Proxeneta. Paso corto, mala leche” está protagonizado y contado en primera persona por Miguel, “El Músico”, un exproxeneta y dueño de algunos de los más importantes macroburdeles de España, condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo, y cómo a principios de los años noventa surgió el espeluznante negocio de la trata y se empezó a secuestrar mujeres de “deuda”, cuya única salida era la prostitución.

Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones… La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes y crueles proxenetas de nuestro país (España). Una historia jamás contada, salvaje, apasionante y única, sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución y la trata en la actualidad”, relata Lozano.

LO MÁS VISTO