Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Capturan a hombre que intentó violar a una joven en el Valle de la Concepción

El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez, ha informado que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de  El Valle de la Concepción, ha aprehendido a un joven denunciado por el delito de violación en grado de tentativa en contra de una joven de 19 años de edad.

“El hecho se suscitó el miércoles alrededor de las 17:00 en la comunidad de San José, donde se conoce que la víctima se encontraba cerca al río de esa comunidad y entonces el sujeto desconocido se le acercó y comenzó a molestar con palabras obscenas, a lo que la joven no hizo caso y se fue de inmediato a su domicilio”, ha indicado.

El sospechoso al ver que la mujer se estaba yendo del lugar decidió seguirla y cuando se encontraba cerca de su casa utilizando la fuerza intentó agredirle sexualmente a lo que la joven alertó a sus familiares quienes pudieron auxiliar a la misma y detener al sindicado.

“Según la declaración de la víctima, la misma se encontraba en el campo cuidando las vacas de su mamá; mientras de repente observa a dos personas en primera instancia una en bicicleta, entonces uno se retiró mientras que el otro se quedó para poderle hablar a lo que la joven no hizo caso”, ha mencionado.

Se conoce que fue el tío de la joven quien salió de su casa a ayudar a la víctima para que no sea abusada sexualmente y luego llamó a la Policía para que sea aprehendido y conducido a dependencias policiales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS