Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

COD espera el pronunciamiento de los empresarios privados respecto al desempleo en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Oswaldo Yucra ha informado que se sostienen reuniones con los empresarios privados con la finalidad de que se cree una política de empleo para los jóvenes egresados de las diferentes universidades de Tarija, esto ante la problemática de desempleo que existe.

Asimismo, ha remarcado la preocupación que existe en la Central Obrera Departamental Tarija con respecto a la situación de desempleo que tienen los jóvenes egresados, ya que el mismo se ha ido incrementando con el pasar de los años, el cual generado que Tarija tengan una de las tasas más altas de desempleo para este sector a nivel nacional.

PUBLICIDAD

“En una mirada hacia el futuro la situación actual de los jóvenes es preocupante, por tal motivo se ha organizado una reunión con la Cámara de Empresarios Privados de Tarija para que se generen lineamientos que permitan que los recién egresados puedan ejercer sus labores de acuerdo a su área de estudio”, ha manifestado.

En este sentido ha señalado que espera que los empresarios privados trabajen sobre una reglamentación que permita a los jóvenes acceder a las fuentes laborales de forma inmediata, debido a que con el pasar los días, la situación de este sector se agudiza en su problemática.

“Sabemos que la ministra de Planificación, Mariana Prado, como portavoz del Gobierno ha manifestado su interés de ayudar en la situación de desempleo en Tarija, por tal motivo, ahora esperamos la manifestación de los empresarios privados, ya que ahora les toca ellos poner de su parte para solucionar esta crisis laboral”, ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS