Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Volqueta choca contra vehículo oficial de la subgobernación de Cercado

Newspaper WordPress Theme

Una volqueta que invadió carril, colisionó la tarde de este viernes al vehículo oficial del subgobernador de Cercado, Johnny Torres, quedando a centímetros de un precipicio de más de 200 metros en la cuesta de sama.

Todo ocurrió, cuando el vehículo en el que se trasladaba el subgobernador Torres, retornaba luego de cumplir una actividad oficial en la localidad de Paicho, en el municipio de El Puente, cuando a la altura de la comunidad de Cochas, antes de llegar al túnel de falda La Queñua en sentido sur al norte, fue alcanzado por una volqueta conducida por un joven de 19 años.

Tras sufrir el impacto, la movilidad oficial se desestabilizó generando maniobras de zigzag por aproximadamente 30 metros, para finalmente dar un giro inesperado y parar en sentido contrario a su ruta, inmediatamente después de chocar “milagrosamente” un altar correspondiente a una persona que falleció en un accidente anterior de hace cuatro años atrás, lo que evitó la caída al precipicio.

El accidente fue atendido por efectivos de la policía boliviana con asiento en el municipio de San Lorenzo, quienes luego de auxiliar y verificar el estado de los protagonistas del hecho, condujeron a los mismos a la delegación para prestar las primeras declaraciones. Allí el conductor de la vagoneta reconoció que se había distraído por comer.

“Hemos salvado la vida de milagro”, dijo Torres, quien aún incrédulo de lo que había sucedido, mostraba en un video, cómo quedó la vagoneta en que se trasladaba y la distancia a la que había quedado inmóvil.

Una vez en la delegación policial, el sargento Evert Hoyos, procedió a efectuar las correspondientes pruebas de alcoholemias en ambos conductores, aclarando que los choferes dieron cero grados en el test.

El efectivo policial, dijo que por ahora realizan las primeras evaluaciones para luego determinar la culpabilidad del hecho, aunque en una primera instancia, cargó contra el chofer de la volqueta por invadir carril y no contar con una licencia de conducir el vehículo de alto tonelaje.

Con información de la unidad de Comunicación de la Subgobernación de Cercado
spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS