Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Felcc Yacuiba recupera el sagrario robado de una iglesia en una casa de empeño

Newspaper WordPress Theme

En la ciudad de Yacuiba, la madrugada del pasado 2 de mayo, se produjo un robo en ambientes de la capilla de Oración Perpetua ubicada en ambientes adyacentes a la Iglesia San Pedro.

El hecho fue denunciado por el Párroco y feligreses, inmediatamente el personal de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, comenzó una investigación con el objetivo de dar con la reliquia.

El Director de la Felcc, Luis Adolfo Escobar, informó que producto de las investigaciones e indagaciones realizadas, en diversos puntos de la ciudad de Yacuiba, dieron con el objeto sustraído en una Casa de Empeño.

“Habían intentado, vender la reliquia para obtener un beneficio económico, pero logramos recuperarla y lo importante ahora es que vuelva al lugar sagrado de donde fue sustraída”, manifestó Escobar.

“Junto con nuestros investigadores de la Felcc, hemos podido recuperar esta importante reliquia para la Iglesia”, acotó.

Agradeció también, la predisposición de la propietaria de la casa de empeño, que al percatarse de que se trataría de un objeto de valor sentimental para la comunidad católica yacuibeña, colaboró con la Felcc, entregando la reliquia y brindando información sobre la persona que habría realizado el robo.

“Esta persona, se dio cuenta que la reliquia, tendría más un valor sentimental y religioso, entonces se aproximó a la Felcc para hacer la entrega del sagrario. De acuerdo con la declaración informativa, la persona que realizó el robo del Santísimo Sacramento, se trataría de un indigente consumidor de sustancia nocivas”, explicó el director de la Felcc, indicando que la persona que realizó la sustracción de la reliquia de acuerdo con las pesquisas se trataría de un bebedor consuetudinario.

Laura Fernández, misionera responsable de la capilla ubicada junto a la Iglesia San Pedro, agradeció a la Felcc y a la Policía Boliviana, por la prontitud en esclarecer el robo y recuperar la reliquia.

“Ahora el Párroco, volverá nuevamente a poner el Sagrario en su lugar. El lugar de donde robaron la reliquia es la primera capilla de adoración perpetua que hay en Tarija y además en Bolivia, en todo el mundo hay más de tres mil capillas de adoración perpetua”, además perdonó a la persona que sustrajo el objeto religioso. “A las personas que sustrajeron primero que no sabían lo que hacían, pero, Jesús los ama y los va estar esperando en la Capillita”, concluyó la misionera.

Con información de la unidad de comunicación de la Felcc Yacuiba 
spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS