Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Campesinos celebran la firma del convenio para la aplicación del SUS en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El dirigente campesino de Cercado, Paulino Cari, ha agradecido públicamente al gobernador de Tarija, Adrian Oliva, y a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, por haber firmado el acuerdo interinstitucional para la aplicación de Sistema Único de Salud (SUS), siendo esto un avance para la salud departamental y «en favor de los más pobres».

«Nosotros como Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija hemos trabajado, socializado comunidad por comunidad, que este seguro universal, seguro a nivel nacional nos va a beneficiar a todos, yo quiero saludar al señor gobernador de firmar que Tarija sea uno de los departamentos de Bolivia que pueda tener este seguro gratuito, yo quiero rescatar y decirle a la señora ministra gracias por venir a Tarija, tener una mesa técnica, de diálogo», ha mencionado.

En este sentido, ha informado que los compromisos que se han firmado en referencia a los hospitales de tercer nivel son un avance para la complementación del Susat.

PUBLICIDAD

«Aplaudimos los compromisos que se han firmado con los hospitales de tercer nivel y se tienen que concluir lo antes posible para que funcione el SUS con todos sus equipos de manera complementaria con el Susat, este es nuestro único seguro en Tarija, no se va a dejar de lado este seguro, agradezco a las dos autoridades», ha recalcado.

Es por eso que las comunidades campesinas festejan la firma de este convenio, por lo que además agradecen al presidente Evo Morales por el cumplimiento de estos compromisos.

«Como representante de los pueblos campesinos, puedo decir que la salud ha llegado al último rincón de la comunidad, estamos orgullosos de eso. Yo creo que nosotros y los barrios periféricos nunca hemos tenido un seguro pero ahora esto ha cambiado, agradecemos a nuestro presidente Evo que cumple con sus compromisos», ha expresado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS