Las viviendas serían para personas con discapacidad

Vecinos del barrio Las Flores siguen rechazando proyecto de viviendas sociales en Tarija

Vecinos del barrio Las Flores siguen rechazando proyecto de viviendas sociales en Tarija
jueves, 14 marzo 2019 - 11:37 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El vicepresidente del barrio de Las Flores, Franz Catunda, se ha movilizado hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas de Tarija para exigir a la alcaldía de Tarija respete las área verdes del barrio y otras áreas que estaban destinadas para un sede multifuncional, centro de salud, complejo deportivo, un vivero barrial y otros proyectos que se están truncando por las intenciones de construir viviendas sociales en beneficio de personas con discapacidad.

“A un inicio estábamos pidiendo conocer el proyecto, pero a estas instancias tenemos un voto resolutivo nosotros, de todo el barrio, ya se ha manifestado la base, pedimos que se respeten las áreas verdes así como se ha denominado pedimos respeto”, ha mencionado.

Además ha explicado se tenían varios proyectos para el barrio pero el ejecutivo municipal eligió imponer el proyecto de las viviendas sociales por sobre los beneficios del barrio y los vecinos.

PUBLICIDAD

“Tenemos un proyecto que hemos empezado el año pasado en el mes de abril, hemos solicitado una sede multifuncional, ya se ha truncado el trámite, está en las manos del alcalde pero se arrinconó el trámite sabiendo que ellos tenían otras intenciones, el distrito estamos proyectando tener un centro de salud, tenemos otro proyecto de complejo deportivo pero se está truncando con todo esto, un vivero barrial, tenemos muchos proyectos”, ha explicado Catunda.

Por lo que amenazan con tomar acciones legales en contra del Gobierno Municipal ya que en primera instancia fueron desafiados por funcionarios municipales con procesos penales.

“Nosotros vamos a pelear, como base pedimos que se respeten las áreas verdes, ahora vamos a tomar las instancias legales porque desde la Alcaldía nos desafiaron con estas instancias legales”.

LO MÁS VISTO