Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Denuncian retardación en investigación del exmédico forense de la Fiscalía de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

En conferencia de prensa realizada por la abogada denunciante, Mary Carrasco, ha informado que existe retardación en la investigación que se está realizando al exmédico forense de la Fiscalía de Tarija, Walter Daza Alá, por los delitos de falsificación de documento privado y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se tiene programado para el 8 de mayo del presente año.

“Existen varias personas que están procesadas y condenadas por certificados médicos forenses emitidos por Walter Daza Alá, puesto que no es un médico forense, se sabe más de un año y la Fiscalía en su tiempo dirigida por Gilbert Muñoz lo que hizo es proteger y lograr la impunidad Walter Daza y aún se continúa realizando retardación”, ha mencionado.

Según la abogada el ex médico forense de la fiscalía de Tarija quien está siendo investigado, trabajó en la institución desde el año 2011 tiempo en qué no tenía ningún título y sólo tenía una matrícula de inscripción a una institución que se llama Greco Corp. Que se encuentra en la ciudad de Cochabamba.

“A raíz de las investigaciones que realizamos, hemos puesto la denuncia y en la misma sorpresivamente dirigida por Gilbert Muñoz se rechazó la denuncia en base a tres certificaciones emitidos por una funcionaria”, ha añadido.

Explicó que pasó el tiempo y lograron ganar un Amparo Constituciones que revierte la decisión del ex fiscal Muñoz e indica que se continúe con la investigación.

Nos llevamos con la sorpresa que el exforense el 5 de diciembre del 2018 pidió a la Fiscalía que le devuelvan los certificados originales donde establecía que supuestamente él tenía un título y fue ahí que la fiscal Carla Oller procede a la devolución de los documentos en original el cual eran la base de la investigación.

“Ahora se le solicitó a Daza sobre los documentos y ha indicado que ha extraviado los originales por lo tanto creemos que la Fiscalía nuevamente lo está protegiendo y no le interesa los privados de libertad y sentencias injustas y personas inocentes están siendo condenados”, ha mencionado.

La abogada ha manifestado que son alrededor de 12 casos en el que está involucrado Walter Daza y todos exigen justicia.

“Hemos pedido una inspección ocular; sin embargo, hasta la fecha la fiscal que es parte de la investigación Lorena Fernández, no le parece importante la inspección en el lugar del hecho que sería la ciudad de Cochabamba y por ello se sigue retardando la investigación”, ha aseverado.

La gravedad del hecho es que el IDIF es el brazo científico de la investigación, es una institución del Estado el cual prueba si alguien cometió algún ilícito.

“En el tema de Elías Garzón, quien es un inocente privado de libertad, el certificado de Walter Daza, dice que la muerte puede ser accidental o natural y con ese certificado de un falso perito hoy se lo está procesado y se lo está privando de su libertad durante más de dos años, por ello esta injusticia no puede quedarse así y pedimos celeridad e investigación en el caso”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS