Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Inician campaña para concientizar a las personas que estacionan mal sus vehículos en Tarija

El secretario de Movilidad Urbana, Horacio Calisaya, informó que dentro del programa de seguridad de educación vial, se está llevando adelante una campaña de socialización y concientización, donde los inspectores municipales colocan stickers a los autos  mal estacionados como una llamada de atención.

Calisaya, explicó que la etapa de concientización se realizará durante unos meses y posteriormente junto a la Policía de Tránsito, se efectuará  la emisión de boletas correspondientes para multar a los conductores que dejan mal estacionados sus vehículos y perjudican la fluidez del tránsito.

“Estos operativos se están realizando conjuntamente con efectivos de la dirección de Tránsito, primeramente se está iniciando con la campaña de concientización con las notificaciones y posteriormente tránsito procederá a la entrega de boletas de  infracción” explicó el funcionario.

El funcionario, explicó que se inició con la campaña de concientización del orden vial, con el objetivo de evitar que malos choferes parqueen sus vehículos sobre las aceras, zonas prohibidas y ante aquellos conductores que estén infringiendo la norma.

“Se emitirá una sanción educativa a través de la colocación de un sticker con un mensaje a fin de sensibilizar al conductor y un tríptico informativo con las normas de  estacionamiento para que corrijan el hábito de dejar su vehículo mal estacionado afectando la fluidez del tránsito peatonal y vehicular”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS