Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Policía se capacita para identificar víctimas de trata de personas en Tarija

En coordinación con el Comando General, la Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el programa de cooperación de la Unión Europea, se imparte una capacitación al personal de investigación en frontera, en el delito de trata de personas para buscar la especialización en los procesos y así identificar a las víctimas de ese delito, ha informado la Jefe de División de Trata y Tráfico de la ciudad de La Paz, Gabriela Coca.

“El programa es para permitir que los investigadores cuenten con herramientas prácticas, efectivas, actualizadas en tema de investigación en el delito de trata de personas”, ha añadido.

El proceso de capacitación incluye a personal de fronteras porque son puntos álgidos y principalmente con Yacuiba y Bermejo y así les permita desde un primer momento una identificación oportuna del delito de trata de personas y de potenciales víctimas.

“Estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros recursos humanos que permitan investigaciones proactivas, eficientes y eficaces esperando llegar a objetivos importantes”, ha mencionado.

Según los datos que se manejan a nivel nacional, Tarija es un departamento donde existe poca incidencia de casos a comparación de otros departamentos como Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

“Hubo un crecimiento del delito como tal a nivel nacional, pero este no se debe a la incidencia delictiva aunque es un factor, pero creemos que la realidad del delito se está haciendo conocer a los ciudadanos, de que cierta actividad que fueron naturalizadas en algún tiempo constituyen delito, principalmente con tema de explotación sexual, explotación laboral y proxenetismo”, ha explicado

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS